Banner

Pierde alcalde de Empalme discusión con ex policía

Lo obligan a acatar la ley y pagará fuerte adeudo laboral

EMPALME.- Javier Caraveo Rincón se negaba a pagar lo que la ley dice que le deben a un ex agente de la Policía Municipal que él mismo despidió cuando era secretario del Ayuntamiento en la administración del perredista Juan Manuel Sauceda.

Ayer, Javier Hurtado Barbosa dio por descontado que la actitud caprichosa del munícipe panista volvía a imponerse y reanudó la huelga de hambre que levantó una semana atrás, cuando le ofrecieron un convenio de pagos diferidos.

Trascendió en Guaymas y Empalme la ira del alcalde señalando fuertemente al agente huelguista y eso le significó críticas, además de gritos de familiares del policía que reclama 370 mil pesos en liquidación y salarios caídos de casi 5 años.

Por ende, al comenzar la tarde prefirió comenzar a cumplir con lo que la ley le obliga y convino abonar 50 mil pesos como muestra de “buena voluntad”.

El agente aceptó el convenio que, según un comunicado del alcalde, se cumplirá “en un esfuerzo extraordinario, dada la difícil situación en la que se encuentran las finanzas públicas municipales”.

Caraveo dijo lleva más de un año “tratando de revertir el caos financiero en el que se recibió la administración”.

El convenio con el agente dice que el 24 de noviembre recibirá 50 mil pesos más; en marzo de 2011 recibirá 100 mil pesos y los restantes 170 mil en abril, pero con un fondo aprobado por el Congreso estatal como apoyo a la comuna. Si no lo aprueban los diputados, Hurtado Barbosa recibirá en Tesorería Municipal 20 mil pesos por mes hasta liquidar el adeudo.