Banner

Violencia desbocada domingo y lunes

+ En Guaymas, un grupo armado ejecuta a una persona y “levanta” a otra

EMPALME, Son., 12 de Septiembre de 2016.- Con un proyectil de arma de fuego alojado en su cráneo fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, en la colonia Moderna, de esta ciudad.

Personal de la Base Operativa local de la Policía Estatal Investigadora, tuvo conocimiento de la agresión a las 09:40 horas de ayer. El cuerpo de Gustavo Ernesto, de 54 años, presentó un impacto en la cabeza, al parecer con un arma calibre .45.

Personal de Servicios Periciales y Medicina Legal recogió un casquillo percutido y una ojiva debajo del cuerpo del mismo calibre; se mantienen las indagatorias para dar con el o los presuntos responsables. Agentes de Seguridad Pública Municipal fueron la primera autoridad respondiente.

JOVEN MUERTO EN HERMOSILLO

HERMOSILLO.- Elementos de la PEI indagan los hechos donde una persona perdió la vida, al ser agredida con un proyectil de arma de fuego.

El occiso fue identificado como Ismael Luis, “El Vegas”, de 22 años, quien tenía antecedentes por delitos del fuero federal. Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento del hecho a las 08:40 horas, que se suscitó en la Cerrada Galatrava, en Puerta Real.

Se estableció que la víctima estaba con dos personas cuando al parecer discutieron y uno de ellos disparó en su contra. Posteriormente los responsables se retiraron del lugar y en el sitio quedó un casquillo calibre 9 milímetros y un auto del occiso, un Nissan Sentra.

Uno de los responsables es de complexión normal, traía una gorra oscura y camiseta rosa, el otro camiseta blanca y pantalón de mezclilla.

LO MATAN EN CAJEME

CD. OBREGÓN, Son., 12 de Septiembre de 2016.- Un hombre murió al ser agredido a balazos cuando se encontraba por fuera de un domicilio.

Personal de la Base Operativa local, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), tuvieron conocimiento del deceso a las 22:30 horas de ayer y lo identificaron como Jesús Antonio, de 33 años, al quedar su cuerpo en la vía pública de la colonia Villas del Cortés.

Testigos señalaron que al lugar arribó un vehículo Gran Am verde, tripulado por una persona, quien descendió y realizó varias detonaciones al hombre, para enseguida huir en el mismo auto; el perjudicado tenía antecedentes por robo con violencia a casa habitación.

EJECUCIÓN Y LEVANTÓN EN GUAYMAS

GUAYMAS, Son., 12 de Septiembre de 2016.- Con una ráfaga de balas calibre 7.62 fue ejecutado la tarde de domingo una persona residente en Hermosillo, cuando visitaba a un familiar en la colonia Adolfo de la Huerta.

Hubo un reporte de disparos y cuando una patrulla de la Policía Municipal llegó al sitio, encontró a la víctima sin vida, reportando los hechos a la autoridad judicial.

Los disparos se escucharon a las 17 horas en un domicilio de Lote 10 en la Manzana 32, donde un grupo armado de al menos 4 sujetos ejecutó a Pablo Martín D. M., de 32 años, un residente de Hermosillo. La policía encontró en el lugar nueve casquillos percutidos calibre 7.62 x 39.

LO HIEREN EN VICAM

GUAYMAS.- La Cruz Roja de la Comisaría guaymense de Vícam trasladó desde el campo pesquero Las Guásimas a Gregorio M.C., de 32 años, herido de un balazo en el tórax y otro en el antebrazo, pero no precisó quien pudo haber hecho el ataque. La Policía montó guardia en el hospital general guaymense en prevención de hechos violentos relacionados con ese caso que ya investiga.

“LEVANTON” EN GUAYMAS

GUAYMAS, Son., 12 de Noviembre de 2016.- La Policía local confirmó el “levantón” reportado poco después de las 12 horas de este lunes en calle 33 entre avenidas 18 y 19, de la colonia Las Golondrinas.

En el sitio se escucharon al menos dos disparos y se confirmó que cuatro sujetos a bordo de un vehículo gris seguían a quien fue identificado como “El chuka”; le hirieron de dos balazos cuando corría y al verlo en el suelo, se detuvieron, lo golpearon con fusiles de asalto y lo subieron al auto.

Se trata de Jesús Manuel R. L., de 23 años, quien dejó huellas de sangre en una casa vecina de donde lo levantaron los perseguidores. La Policía Estatal Investigadora indaga sobre los hechos y se sumó a un operativo de búsqueda del grupo armado, sin resultados.