Banner

Captura la PESP a hombres armados

EMPALME, Son., 14 de Septiembre de 2016.- Fueron detenidas dos personas en flagrancia, por agentes de la PEI, en posesión de cuatro armas de fuego, cartuchos útiles y droga con apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública.

La acción se registró en la carretera de Libramiento Guaymas-Empalme, a la altura de la colonia Ladrilleras cuando fue detectado en circulación un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, modelo 2005, sin placas para circular, donde iban dos hombres que mostraron nerviosismo.

Al tratar de indagar, agentes de la PEI observaron de inmediato las armas que traían los ocupantes del auto, por lo que procedieron a detenerlos. En ese momento pasaban efectivos de la PESP, quienes realizaban recorridos de prevención del delito, por lo que apoyaron en la acción.

Los hombres se identificaron como José Luis, de 32 años, y Pedro, de 34, quienes traían cuarto armas, tres cortas y una larga, abastecidas con cartuchos útiles. Un fusil Bushmaster calibre .223 con 23 cartuchos útiles, una pistola Pietro Beretta 9 milímetros con catorce tiros en su cargador y otra 9 milímetros Ruger con ocho cartuchos.

Además un arma calibre .25 con seis cartuchos; se les encontró una bolsa de plástico conteniendo una sustancia parecida a la droga sintética conocida como “crystal”. Las personas, junto con las armas, droga y vehículo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en esta ciudad.