Banner

Asegura la PESP a 44 guatemaltecos

+ Transitaban en vehículos con documentos falsos          HERMOSILLO, Son., 6 de Diciembre de 2016.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública arrestaron a personas que portaban identificaciones falsas y conducían vehículos donde transportaban a nacionales de Guatemala.

Un total de 9 personas detenidas, 35 personas presentadas, 3 vehículos, 26 identificaciones y 44 actas de nacimiento fue el resultado de la acción de los elementos de esa corporación, dentro de las labores de vigilancia que realizaban sobre carretera 36 y kilómetro 40 del Poblado Miguel Alemán hacia Puerto Libertad. Observaron a tres vehículos que detuvieron su marcha y los oficiales se  acercaron para ofrecer ayuda.

Los vehículos son dos vagonetas Ford Expedition y una camioneta Chevrolet Tahoe de color azul, con placas del Estado de México, donde viajaban varias personas con acento extranjero, las cuales se presentaron con documentos apócrifos, algunas identificaciones del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir del Estado de México y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como 44 actas de nacimiento.

Debido a los hechos, fueron 9 las personas detenidas y 35 personas presentadas al Instituto Nacional de Inmigración para la verificación de su situación migratoria.