Banner

Creen que asesinó a su propio hijo

+ Lo reportó desaparecido y lo encuentran sin vida          NOGALES, Son., Diciembre 9 de 2016.- Trabajo conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal Investigadora, permitió ubicar el cuerpo sin vida de Ángel G., de 2 años, reportado como extraviado el pasado miércoles 7 en esta frontera.

Rosario A., de 19 años, madre del menor fue detenida por agentes de PEI y permanece bajo custodia en el Hospital General al presentar embarazo. Tras una intensa búsqueda se localizó al infante a las 21 horas de ayer, en el camino a El Sáric, unos 300 metros más allá del pavimento.

En la búsqueda participaron elementos de la PEI, de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, un perro entrenado y un grupo todo terreno. Tras activarse la Alerta Amber a unas horas del reporte de extravío, implementaron un operativo de búsqueda de Ángel G., ya que presuntamente lo sustrajeron de un auto.

Al interrogar los investigadores a la madre del menor la escucharon incurrir en contradicciones y se sospechó de otra situación, por lo que se incrementaron las indagatorias. Luego de corroborar antecedentes de maltrato hacia el menor, con familiares y autoridades, terminó por revelar a su pareja lo que realmente ocurrió.

LA MADRE, SOSPECHOSA

Según la declaración de la imputada, aparentemente el menor se le cayó y se golpeó con el piso, lo que le provocó la muerte, por lo cual optó por dejar el cuerpo en el sitio donde del hallazgo. El cuerpo presentó golpes múltiples en diversas partes, uno contuso y reciente en la cabeza que al parecer fue lo que lo privó de la vida según el dictamen preliminar de peritos.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia la presentaran ante el juez como imputada, por el delito de homicidio calificado y pudiera recibir una pena mínima de 30 años y máxima de 50 de Prisión.