Banner

Ametrallan vivienda

+ Varios baleados en riñas y asaltos; encuentran también a dos ejecutados          PUEBLO YAQUI, Son., Enero 19 de 2017.- Varios sujetos abrieron fuego de armas automáticas contra una vivienda de esta comunidad, dejando severos daños en la parte frontal.

A través del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) supo del ataque en horas de la madrugada, confirmando daños en la fachada principal de la construcción ubicada en calle 6 de Abril y Francisco I. Madero. No hubo personas lesionadas.

La Procuraduría General de Justicia indaga sobre los hechos y aseguró 27 casquillos percutidos y uno útil del calibre 7.62x39, de los que se utilizan en armas tipo AK-47, y así como 10 casquillos percutidos .223, utilizados en los Colt M-16 y otros fusiles de asalto similares.

También se encontró una granada de aditamento calibre .40 que no detonó, todo lo cual quedó bajo resguardo de las autoridades para las indagatorias. Los atacantes arribaron al lugar en cuatro vehículos tipo vagoneta y tras abrir fuego y lanzar la granada huyeron sin que haya resultados de la búsqueda hasta el momento.

HERMOSILLO, Son.- Un hombre fue herido de bala en el abdomen al tratar de impedir el robo del bolso de su esposa y quedó internado bajo observación médica, en el Hospital General del Estado.

Pablo “N.”, de 52 años, residente de Acaponeta, Nayarit, fue agredido fuera de una tienda de conveniencia en una gasolinera en la Salida Sur de la ciudad. Su esposa, Sandra “N.”, de 52 años, indicó que bajó del vehículo en el que viajaban y apareció un sujeto que le arrebató el bolso de mano e iniciaron un forcejeo.

Al descender de la unidad el esposo para intervenir, el atacante disparó en su contra con un arma tipo escuadra calibre .380. Se llevó el un bolso donde traía los papeles del auto, dos teléfonos celulares, tarjetas bancarias de crédito, papelería varia y 2 mil 500 pesos en efectivo.

NAVOJOA, Son.- La Policía Estatal Investigadora indaga para aclarar cómo fue herido de bala un joven de 21 años, a quien identificó como Miguel “N.”, en los alrededores del ejido Las Ánimas, donde en compañía de su hermano cazaba con un rifle de postas.

El afectado comentó que escucharon tres detonaciones y se sintió herido, por lo que fue llevado a un hospital particular de esta ciudad. Presentó un impacto de bala en la parte superior de la pierna izquierda, con salida en la parte baja; también sufrió un impacto en el tobillo derecho.

PUERTO PEÑASCO, Son.- Varios disparos presentó una persona a quien se le trajo a esta ciudad después de ser agredido en un ejido de Caborca.

Socorristas de la Cruz Roja alcanzaron un vehículo particular donde era trasladado el afectado, Irians “N.”, de 21 años, en el kilómetro 11 de la rúa Puerto Peñasco-Estación Sahuaro, trasladando al herido con custodia de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal Investigadora.

Los hechos se suscitaron en el ejido Sahuaro, donde varios hombres armados fueron señalados como los agresores y ya son buscados por la fuerza policiaca.

ENCUENTRAN DOS CUERPOS

SAN PEDRO EL SAUCITO, Son.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en unos campos, sobre la carretera a San Miguel de Horcasitas a las 08:41 horas de hoy, a la altura del kilómetro 9.5 de quien por el momento se desconoce su identidad.

A través de un reporte al 9-1-1 se informó por una persona que circulaba a bordo de un vehículo para entrar a su lote campestre. Dijo que observó el cadáver del individuo tirado al lado Sur del camino, un hombre de 1.75 metros de estatura y de tez morena clara, de entre 25 a 30 años, de complexión regular, quien vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta roja, suéter gris con negro, zapatos café y cinto negro.

También en este lugar, semienterrado y cubierto con ramas, se encontró el cadáver de un hombre entre el ejido El Alamito y El Tronconal, junto al cerco de un lote campestre de la calle Atardeceres final.

Percibió un olor fétido y llamó al número de Emergencias 9-1-1, arribando agentes de la Policía Municipal, quienes al remover la tierra extrajeron el cuerpo de un hombre vestido con playera negra, pantalón de mezclilla y tenis rojos con blanco marca Nike Jordan.