Banner

Accidentes y ejecuciones dejan 7 muertos

HUATABAMPO, son., 27 de Marzo de 2017.- Un choque por alcance dejó a una persona sin vida y a su acompañante con lesiones graves, asegurando elementos municipales al probable responsable.

Quien falleció por las múltiples heridas fue identificado como Víctor N., de 20 años; Divina N., de 22, permanece hospitalizada bajo observación médica. Oficiales de Seguridad Pública Municipal detuvieron a quien dijo llamarse Martín “N.”, de 21 años, conductor de un pick up Ford F-250, color rojo, modelo 1981.

Los afectados viajaban en una motocicleta Italika 105 color blanco con rojo, de Poniente a Oriente por la carretera que va de esta ciudad a La Unión. A la altura del kilómetro 2, fueron impactados por el pick up para sufrir las lesiones graves.

Acudieron elementos de Bomberos a brindar ayudar, trasladando a los perjudicados a recibir atención médica, pero ya estaba sin vida el conductor de la moto.

LO MATÓ EL TREN

HERMOSILLO.- Una persona no identificada fue arrollada y muerta por el tren y perdió la vida, en hechos suscitados en la colonia Las Amapolas, de esta ciudad. El reporte se recibió al encontrarse el cuerpo sobre las vías en la calle Salamanca y De las Cartoneras.

Se trata de un hombre de entre 30 a 35 años, tez morena, pelo corto tipo militar, quien vestía pantalón de mezclilla color negro, camisa vaquera color azul con café y chamarra negra. Lo arrolló la máquina 4116, que jalaba 21 vagones, y cuyos conductores avisaron a la autoridad sobre los hechos.

ARIZPE.- Una persona murió y dos más resultaron lesionadas al salir del camino el vehículo en el que viajaban y cayeran de una altura de 10 metros, en el kilómetro 83+300 de la carretera estatal Mazocahui-Cananea.

Falleció María N., de 84 años, y resultaron heridos el conductor Abelardo N., de 54 años, y Cecilia N., de 49, quienes se desplazaban en un Chevrolet Tahoe color azul, modelo 2001 con placas de Arizona. El chofer perdió el control de la unidad, salió de la cinta asfáltica, derrapa 50 metros e impacta contra un muro del puente Tetuachi.

Después del golpe el pick up se precipitó a un barranco, cayendo desde una altura aproximada a los 10 metros, de donde fueron rescatados para recibir atención médica.

FLOTABA EN UN CANAL

CD. OBREGÓN.- Dentro de un canal de riego fue localizada sin vida una persona identificada como Ascencio N., quien había caído a las aguas a bordo de un vehículo.

Personal de la Unidad de Rescate del Departamento de Bomberos localizó y extrajo el cuerpo del occiso. A la altura del kilómetro 44+500 del canal, en la Comisaría de Esperanza, se observó el cadáver flotando y fue reconocido por un compañero de trabajo que apoyaba la búsqueda desde el pasado 23 de marzo.

TRAÍA ARMA DE FUEGO

EMPALME.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego, durante recorridos preventivos en la región.

En esa tarea preventiva vieron a Francisco “N” cuando intentaba evadir su arresto al salir corriendo por las calles en la colonia Bella Vista. La persona quedó asegurada después de detener su marcha y solicitarle una inspección, le encontraron un arma de fuego calibre .9mm con un cargador y 9 cartuchos útiles, que traía fajada entre su ropa.

Por la posesión ilegal de arma de fuego, Francisco N fue detenido, quedando a disposición del Ministerio Público Federal para los trámites legales que haya lugar.

DOS EJECUTADOS EN CAJEME

CD. OBREGON.- Por heridas de bala perdieron la vida dos personas, tras un ataque en plena vía pública de la colonia Valle Verde, en esta ciudad.

Fueron identificados como Édgar N., “El Pepito”, de 27 años, y Víctor N., de 32, a quienes se les encontró porciones de una sustancia parecida al “cristal”. La fuerza policiaca actuó tras reportarse la agresión en calle Topacio entre Cuarzo y Diamante, donde se localizó una bicicleta, al parecer de los afectados.

Los sujetos viajaban en un auto sedán blanco y tras el ataque se encontraron varios casquillos de armas automáticas calibre 9 milímetros y 7.62 x 39.

LO ENCUENTRAN MUERTO

CABORCA.- Tras ser privado de la libertad por varios hombres armados, una persona apareció horas después sin vida con impactos de bala en varias partes del cuerpo.

Aproximadamente a las 03:00 horas de ayer se reportó que Javier “N.”, de 37 años, junto con otra persona, fueron subidos a la fuerza por alrededor de 20 individuos que viajaban en dos vehículos tipo pick up y portaban armas de grueso calibre. Más tarde fue dejado uno de ellos en libertad.

Alrededor de las 13 horas se localizó el cuerpo sin vida de Javier, en el cruce de un arroyo seco, a 40 metros al sur de las vías del ferrocarril. Personas allegadas al occiso revelaron que tenía como oficio albañil, pero también se dedicaba a la venta de drogas, específicamente de metanfetamina.

Presentó diversas heridas de bala en varias partes del cuerpo, en el lugar estaban esparcidos ocho casquillos percutidos y una ojiva, todos del calibre 7.69x39.