Banner

Los atrapan al intentar robar un auto

+ Al huir, ladrón entregó a su cómplice

GUAYMAS, Son., 25 de Abril de 2107.- Cuando intentaban robar el segundo auto en menos de una hora, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) detuvo a dos presuntos ladrones de vehículos.

Con la acción, recuperaron un Chevy hurtado en San Carlos, cuya dueña aún no se enteraba del latrocinio, pero además evitaron el hurto de un Honda, informó José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal.

Lo ocurrido en calle 26, entre las avenidas 15 y 16 del sector centro, permitió que ocupantes de la patrulla P-179 bajo las órdenes del comandante Víctor Manuel Amparano Meza, aseguraran a Oscar Eduardo G. L., “El Pigui”, de 26 años, avecindado en avenida 8, del sector centro; y a David V. G., “El Chueco”, de 36 años, residente del fraccionamiento Linda Vista.

Recuperaron el Chevrolet Chevy sedán 2003, color rojo, placas WEP-79-26, propiedad de Ana Lilia T. P., vecina de San José de Guaymas, quien no sabía del robo de su unidad, que había estacionado en calle Almejas, en el exterior del negocio de limpieza “Reemax”, en la Comisaría de San Carlos.

El personal `preventivo también evitó el robo de un auto Honda sedán color rojo, que estaba estacionado sobre la calle 26, entre las avenidas 15 y 16, donde “El Pigui” intentaba abrirlo, pero se hizo presente la autoridad y emprendió la huida pero lo hizo hacia el Chevy, donde lo esperaba su cómplice, por lo que fue fácil atraparlos y completar la historia. Durante el corto trayecto de huída, Oscar Eduardo tiró tres llaves para auto “limadas”.

Los agentes “corrieron” el número de serie del Chevrolet y obtuvieron el nombre de la propietaria y a la par, los amantes de lo ajeno confesaron donde lo habían hurtado.