Banner

Prisión por llevar 182 ks de metanfetamina

+ En Navojoa aseguran más heroína

 

HERMOSILLO, Son., 22 de Mayo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Oficiosa, contra un sujeto por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Clorhidrato de Metanfetamina, Semilla de Marihuana y tabletas de Fentanilo.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, en el punto de revisión “Cucapah” sobre la Carretera Federal número 2, kilómetro 176.5, en San Luis Río Colorado, Sonora, detuvieron a Jesús Antonio “N”, a bordo de un tractocamión, procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Tijuana, Baja California.

Al momento de revisar la unidad, los elementos policiacos y militares, localizaron y aseguraron 290 toppers de plástico conteniendo 182 kilos de metanfetamina, un envoltorio con 300 gramos de metanfetamina, 652 gramos de semilla de marihuana y 5 mil pastillas de fentanilo.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Delegación Estatal en Sonora, en tanto que, Jesús Antonio N se encuentra recluido en el CERESO de Mexicali, Baja California.

DESCUBREN HEROÍNA

NAVOJOA, Son.- La Procuraduría General de la República aseguró heroína en esta ciudad.

Tras una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales con base en este lugar, detuvieron en avenida Josefa Ortíz de Domínguez, entre las calles Otero y Sufragio Efectivo Sur, de la colonia Reforma, a Carlos “N” y Jaime “N”, en un autobús de pasajeros procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.

Al momento de revisar la unidad, el personal de AIC, localizó y aseguró, dos paquetes con un kilo 500 gramos de heroína, que estaban ocultos en el tablero de dicho autobús. Los imputados, droga y autobús, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente por delitos Contra la Salud.