Banner

PESP asegura arma de fuego, cartuchos y droga

Hermosillo, Sonora, 12 de Junio 2017.- En operativos preventivos nocturnos, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró la detención de personas, armas de fuego, cartuchos y droga.

La operatividad se desplegó en las colonias del norte y sur de la ciudad, donde se realizaron acciones de proximidad ciudadana, filtros preventivos y vigilancia en las zonas focalizadas.

Oficiales PESP dividen los grupos en células integrales para realizar las actividades objetivas del operativo en algunas colonias de la ciudad como Solidaridad, La Choya, Sahuaro, Altares, Nuevo Hermosillo entre otras; teniendo como principal estrategia la prevención y combate a los delitos.

Se cuenta con personal operativo que recorre en patrullas y a pie tierra las colonias, participando elementos en unidades patrulla, vehículo táctico blindado y binomios pertenecientes a la Unidad Canina K-9.

Resultado de esto se logró la detención de 7 personas por delito, más 11 por faltas administrativas, un arma calibre .9mm, además  de 47 cartuchos de diferentes calibres.

Contra el narcomenudeo se logró el aseguramiento de 38 envoltorios de sustancia granulada similar al “cristal”, 1 bolsa conteniendo aproximadamente 100gr de hierba verde al parecer “mariguana” y 3 pastillas al parecer sicotrópicas.

Por los hechos anteriores, se informó los derechos de las personas y posteriormente fueron puestas  a disposición de la autoridad correspondiente, en seguimiento del Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).