Banner

Otro golpe a ladrones de combustible

+ Se confirma un operativo federal para proteger poliducto de Pemex

GUAYMAS, Son., 14 de Junio de 2017.- Un segundo golpe en menos de 24 horas contra sustractores ilegales de hidrocarburos en ductos de Pemex, confirma el fuerte operativo emprendido por la Policía Federal contra la delincuencia organizada en esta región.

Un cuerpo especializado de la PF llegó a un punto ubicado en el ejido Juan Rodríguez y en el predio "Los Cerritos", perteneciente al Municipio de Empalme, frente al tramo carretero Empalme-Vícam de la carretera federal 15, tras confirmar situaciones anómalas en la línea conductora de combustible que parte de la Planta Terminal de Marítima en el puerto de Guaymas hacia Ciudad Obregón.

Los peritos encontraron una instalación irregular de la cual se extraía combustible y procedieron a clausurarla y emprender la reparación del ducto.

Asimismo, se encontraron en el lugar un vehículo tipo tanque sin marca, sin placas de circulación en el predio abandonado, donde también estaba un vehículo Chevrolet, modelo 2003, tipo Caja, color Blanco, 14 bidones de mil litros cada uno, 3 de ellos con Combustible.

Había 30 mil litros de hidrocarburos aproximadamente en el tanque del vehículo y 3 mil litros en los bidones. Se mantiene vigilancia en ese predio abierto y cuantifican las cantidades exactas del producto para determinar el daño a la paraestatal.

El golpe a los sustractores de combustibles es el segundo. El primero fue el lunes, asegurándose alrededor de 31 mil litros hurtados por ese método, y se suman los 33 mil del día siguiente. El operativo sigue su marcha y se habla de dos personas detenidas.