Banner

Cuatro detenidos por la PESP

Hermosillo, Sonora, 20 de Junio 2017.- Un total de 4 armas blancas y la misma cantidad de personas quedaron aseguradas el día de ayer por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo.

Al visitar a los vecinos de la colonia Mallorca, oficiales de la PESP que participan en actividades del Programa Preventivo Escudo Ciudadano, atendieron denuncias ciudadanas, logrando el aseguramiento de Arturo “N”, quien lanzó piedras contra los oficiales para evitar su arresto.

Los policías estatales realizaron recorridos cuando sorprendieron a la persona antes mencionada, en posesión de un arma blanca, conocida como “solera” y 6 envoltorios que contenía sustancia granulada, similar a la droga conocida como “cristal”, por lo que se le informó sobre sus derechos, quedando detenido y a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, en el operativo nocturno que se realizaba en las inmediaciones de la colonia Unión de Ladrilleros se llevó a cabo el aseguramiento de Francisco “N” por posesión de un cuchillo y dos envoltorios de droga.

También, en la colonia Los Olivos un hombre identificado como Luis “N” portaba un arma prohibida, tipo cuchillo entre su ropa, por lo que fue asegurado, también Juan “N” quien portaba una “solera” en la colonia Solidaridad.

A las personas aseguradas se les informó sobre sus derechos y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para seguimiento de los trámites legales que haya lugar.

Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).