Banner

La violencia no se detiene en Guaymas

+ Dos ejecutados y dos intentos de `levantón´ esta semana

GUAYMAS, Son., 21 de Julio de 2017.- Las autoridades judiciales identificaron como Santiago “Ñ”, de 30 años, a la persona encontrada sin vida en un paraje al norte del puerto, con evidencias de tortura.

Su cuerpo con varios días en el lugar, estaba en un predio de la huerta El Valiente. Se le identificó como residente en la colonia Santa Clara del ejido San José de Guaymas, a donde llegó procedente del estado de Sinaloa para laborar como conductor de un camión de volteo.

La Policía dijo que se reportó su desaparición el domingo pasado, víctima de un `levantón´ a cago de varios sujetos armados. Cuando se le encontró, la tarde de miércoles, tenía su rostro cubierto con una bolsa de plástico en la cabeza y sus manos y pies atados, además de golpes y cortes.

MUERE FRENTE A SU ESPOSA

GUAYMAS, Son.- Ramón “N”, de 47 años, estaba frente a su esposa, ya en su casa, poco después de las 22 horas de este jueves, cuando escuchó ruidos y enseguida la irrupción violenta de varios sujetos armados.

Fue lo último en percibir antes de que el fuego de varias armas automáticas se dirigiera a su cuerpo; paramédicos de la Cruz roja llegaron 20 minutos después al lugar, en calle 9 y avenida 20, pero ya estaba sin vida, que se le había ido a través de al menos 10 orificios provocados por impactos de bala.

Su esposa fue atendida de una crisis nerviosa, pero no sufrió lesiones. Los sujetos según versión de testigos, eran al menos 6 y llegaron en dos vehículos en los cuales desaparecieron rápidamente sin dejar rastro; el ataque generó operativos de las Policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública sin resultados.

BALACERA EN “EL BANQUETÓN”

GUAYMAS, Son.- En el sector “El Banquetón” de la colonia Las golondrinas, se escucharon de nuevo las balas detonando y la Policía confirmó los hechos, al detener a Alexis “J”, de 32 años, un residente de calle 32 y avenida 15.

Alexis fue capturado cuando intentaba subir al cerro tras serpentear los callejones del sector y se le encontró un arma de fuego; testigos señalaron que sujetos intentaron “levantarlo” pero la reacción armada lo evitó, lo cual no fue confirmado por la autoridad policíaca, como tampoco confirmó un posible levantón más en ese sector minutos antes de estos hechos.

MOTOCICLISTA SIN VIDA

GUAYMAS, Son.- Un autobús del servicio del transporte urbano de pasaje “cerró” el paso a una motocicleta que viajaba de norte a sur, provocando un choque en el cual el tripulante del liviano vehículo sufrió varios golpes en cuerpo y cabeza.

La mañana de este viernes se confirmó que el motociclista dejó de existir víctima de traumatismo craneoencefálico en el hospital del ISSSTESON. Francisco “N”, de 23  años, era el conductor de la motocicleta Honda color verde de modelo atrasado, con la cual impactó el lado derecho de la unidad del transporte cuando el conductor de la misma no lo vio venir al dar vuelta a su izquierda.

Se trata de la unidad marca Internacional placas 892-294U, color blanco, que fue asegurada por las autoridades policiacas. Los hechos ocurrieron frente al centro comercial de la colonia Petrolera poco después de las 23 horas.