Banner

Dos agresiones a PESP; pierden los `malos´

CD. OBREGÓN, Son., 5 de Agosto de 2017.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública repelieron la agresión de un presunto delincuente de nombre Jesús “N”, “El Cachi”, quien los atacó con arma blanca, lo que provocó una respuesta a balazos.

Los elementos lo abordaron después de recibir una denuncia de ciudadanos que minutos antes habían sido despojados de sus pertenencias por el presunto malviviente en la colonia Amanecer, cuando los oficiales de la PESP al patrullar se enteraron que personal de una tienda departamental fueron despojados de sus pertenencias por un sujeto que los amenazó con arma blanca.

Describieron al señalado y lo encontraron, pero al intentar detenerlo el sujeto se lanzó con el arma blanca hacia un elemento quien se vio obligado a utilizar su arma de cargo e hirió al presunto ladrón, quien fue llevado a atención médica, pero falleció poco después de llegar al hospital.

La Policía estatal confirmó que Jesús “N” contaba con ocho ingresos al Cereso por delitos contra la salud, portación de arma de fuego; tenía orden de aprehensión por incumplir una medida cautelar y denuncia ciudadana por presunta venta de droga a menores.

TAMBIEN EN SONOYTA

GRAL. PLUTARCO ELÍAS CALLES, Son., 5 de Agosto de 2107.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública repelieron una agresión de un sujeto que abordaba una cuatrimoto y portaba un arma corta y un arma larga.

Disparó en contra de los elementos al intentar huir después de que los uniformados le pedían detener su marcha. Los oficiales se encontraban en un punto de observación en un camino que conduce a Sonoyta, cuando un ciudadano se acercó a ellos y les señaló que en el kilómetro 31 se encontraba una persona armada.

En el sitio, en efecto, estaba el sujeto a bordo de una cuatrimoto portando un arma corta y una larga, por lo cual se le solicitó descendiera de la unidad; pero aceleró su marcha tomando rumbo a un camino de terracería.

Inició la persecución y el sujeto disparó contra los policías, quienes al verse en riesgo accionaron sus armas de cargo. Impactaron a la persona y quedó sin vida en el lugar. La autoridad judicial emprendió los trámites de rigor y lanzó un exhorto a la población a denunciar cualquier delito y hacer uso de los módulos para entregar armas de fuego, pues no se permitirán actos contra la ley que pongan en riesgo la integridad de los sonorenses.