Banner

Refuerzan seguridad en Guaymas y SC

+ Emprenden tareas con la Base de Operaciones Mixtas


GUAYMAS, Son., 27 de Agosto de 2017.- La misma operación ordenada hace un  año, cuando un asalto bancario generó violencia y delitos de alto impacto, se dispuso para este fin de semana en el puerto a fin de atajar la espiral de hechos criminales registrada en la región.

Distintas instituciones policíacas y de seguridad establecieron la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y desde la noche de viernes se emprendió la estrategia de seguridad que entre los agentes del orden, se califica como tarea para "enfriar" la plaza en 24 horas.

Opera una fuerza de tarea compuesta por fuerzas armadas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, que para diseñar y confirmar la operación se reunieron en la Comandancia de la IV Región Naval Militar (Secretaría de Marina-Armada de México).

Los altos mandos acordaron "blindar" el fin de semana a San Carlos, Guaymas, Empalme, el valle y la región yaqui, con la estrategia de “operaciones inteligentes” y “acción inmediata”, para sofocar hechos violentos que se han presentado y en los últimos días se convirtieron en delitos de alto impacto.

Se sumaron elementos de la Secretaría de la defensa Nacional destacamentados en Empalme, con refuerzos de la Comandancia de la IV Zona Militar con asiento en Hermosillo. Las corporaciones policíacas estatal y Municipal operan recorridos pie-tierra en sectores conflictivos, en respuesta a solicitudes del alcalde de la ciudad, quien demandó garantías para garantizar la seguridad a familias del Municipio.

Aunque no se ha emitido comunicado alguno de los hechos, ni del tipo de operaciones en marcha para no afectar las indagaciones, en cada corporación se considera que las ejecuciones y “levantones” de las últimas semanas, son parte de enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan los espacios para sus operaciones ilícitas.