Banner

"Limpia" en Guaymas a cargo de la PESP

+ Asegura a 3 luego de detener a 25 personas tras la ola de violencia registrada


GUAYMAS, Son., 2 de Septiembre de 2017.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúan reforzando la seguridad en el este municipio, y durante esta semana detuvieron a 25 personas, asegurando a 3 de ellas.

A partir del lunes anterior, la PESP detuvo registró la detención de 3 personas, y 22 más por alguna falta administrativa, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguraron alrededor de 48 dosis de droga, principalmente sustancias similares a la “cocaína” y el “cristal”.

Entre las personas detenidas está Víctor “N”, a quien se le aseguraron 11 dosis de droga, durante operativos de prevención y vigilancia realizados en el área Centro. En la colonia Yucatán fue asegurado Mariano “N” en posesión de 10 envoltorios con sustancia similar al “crystal”.

En la colonia Adolfo de la Huerta la PESP aseguró a Genaro "N" por falta administrativa, pero al revisar la base de datos arrojó que contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo cual inmediatamente fue turnado a la autoridad correspondiente.

L Policía Estatal de Seguridad Pública confirmó que continuará coordinando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la seguridad en la región, realizando operativo permanente principalmente en Guaymas y Empalme.