Banner

Operativo policiaco conjunto en la región

+ Se suman fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno; aseguran a 133 personas por distintos delitos


GUAYMAS, Son., 21 de Septiembre de 2017.- El elevado indicador de delitos en este puerto y el vecino Empalme provocó la reacción de autoridades policíacas, que emprendieron el operativo conjunto para “hacer frente a la delincuencia organizada.

El trabajo fue emprendido por el grupo de coordinación "GUAYMAS- EMPALME" y llaman al dispositivo conjunto “Fuerza de Reacción Inmediata Mixta”, donde participan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Este jueves, el titular policiaco municipal, José Castillo, al actual como vocero del operativo, confirmó la labor de una fuerza de tarea integrada por la Secretaría de Marina, la de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal de Seguridad Pública y policías municipales de Guaymas y Empalme.

DA CIFRAS

Los oficiales a cargo, confirmó el titular policiaco guaymense, han patrullado las dos ciudades, incluyendo el destino turístico guaymense de San Carlos, donde se instalaron puestos de seguridad para detener a personas armadas, que tengan orden de aprehensión pendiente o estén en posesión de estupefacientes.

El resumen del 26 de agosto al 20 de septiembre indica que aseguraron a 133 personas por faltas administrativas o en posesión de drogas, de mil 778 sometidas a revisión. También revisaron 971 automóviles y 321 motocicletas.

Se pudo decomisar 93.5 gramos de marihuana, 159.5 gramos de cristal y 4 gramos de cocaína, que se pusieron a reguardo de la Procuraduría General de la República y de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común.