Banner

¡Camionazo mortal!

+ Hay 4 muertos y más de 20 heridos

GUAYMAS, Son., 15 de Octubre 2017.- Un autobús de pasajeros que transitaba por el libramiento Empalme-Guaymas, se impactó contra un tractocamión que se detuvo por fallas mecánicas en medio de la carretera.

El resultado fue trágico y la autoridad federal ha confirmado 4 personas muertas y al menos una veintena de lesionados, varios de ellos graves.

Los dramáticos hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el kilómetro 18 de esta ruta que saca el tránsito pesado de la esta ciudad, poco después de las 05:30 horas, a poca distancia de la caseta de cobro que opera en ese punto Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe).

Las víctimas mortales de este percance son cuatro personas que viajaban procedentes de Nayarit a la ciudad de Tijuana, en Baja California, y el autobús mortal es un Volvo modelo 2012 color beige y dorado, placas 294-JW-9 del Servicio Público Federal, operado por la empresa ACN con el número económico 743, que partió de la capital Nayarita, Tepic, hacia esa frontera.

Alcanzó al tráiler Kenworth blanco modelo 2013, placas 07-AB-1-M, marcado con el número 025 por sus propietarios, la empresa Transportes Sague, establecida en la ciudad de León, Guanajuato, y que conducía Alejandro V.

La historia armada por la indagación de la Policía Federal, indica que el autobús era guiado de sur a norte sobre la carretera Federal 15. Tomó el libramiento obligado y al llegar al kilómetro 18 cerca de la caseta de cobro, impactó al camión de carga en la parte trasera de uno de los dos remolques que arrastraba.

El conductor dijo que tuvo una falla mecánica y no había colocado aún señales preventivas. Tras el impacto, la unidad de pasaje salió del camino y volcó en medio de los dos cuerpos de la vía de 4 carriles. Los propios pasajeros comunicaron el accidente a través de números de emergencia y al lugar llegó personal Capufe, Cruz Roja, Bomberos, Rescate San Carlos y Secretaría de Marina, con ocho ambulancias y una unidad extintora de incendios.

Una mujer murió en el lugar, una más camino al Hospital General de Guaymas y una tercera en ese nosocomio, cuando comenzaban a recibir atención médica; cuatro horas después, la cuarta víctima dejaba de existir mientras seguían llegando los lesionados, que sumaron 23.

LOS LESIONADOS:

La lista de personas lesionadas resumida por las autoridades sonorenses de Protección Civi y la Policía Federal, incluye a las siguientes personas:

Mayra Yaneth Ibarra Orozco, Estela Sandoval, Gil Fraile Pineda, Evelia de los Santos, Laura Noriega, Daniela y Victoria, Alma Elizabeth Salazar Madrid, Adriana Romero Rangel, Rosa Guadalupe Benítez Ochoa, María Díaz Martínez, María Asunción Martínez M., Ángel Ulises Hernández Alonso, Heriberto Cervantes Gómez, Areli Ramírez Cervantes, Raymundo Nava Fausto, Iker Iram Nava Bueno, Adalberto Amparo G., Jorge David Amparo G., Angélica Amparo G. y Víctor González Arellano.