Banner

Identifican osamentas

GUAYMAS, son., 11 de Diciembre de 2107.- En julio pasado se encontró  una osamenta al norte de Guaymas y ahora se sabe, pertenecía a Santiago Sánchez Leyva, de 30 años de edad.

Había sido torturado y murió con ataduras en pies y manos. Sus restos fueron encontrados el 19 de julio en un predio del paraje El Valiente, al norte, cercano a la carretera Guaymas-Hermosillo, kilómetro 145. Además de sus ataduras, tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

Su identificación se logró tras indagaciones y exámenes realizados por la autoridad judicial estatal.

Una segunda osamenta encontrada bajo el cerro Microondas, el pasado 24 de julio, es de quien llevó el nombre de Román Hernández Acuña, de 80 años de edad.

Sin poder determinar causas del deceso, la autoridad estatal recordó que los restos se hallaron esparcidos en un área de la falda del cerro, frente a las instalaciones del Colegio Navarrete y el personal de la Fiscalía Estatal a través del departamento de Estudios Periciales, con apoyo de la fuerza policíaca estatal y municipal, rastrearon el sitio hasta encontrar las evidencias que permitieron la identificación.