Banner

Son multihomicidas, los detenidos

+ En dos semanas, esta ciudad lleva 13 homicidios dolosos; en Guaymas capturan a homicida; en Empalme enésimo ejecutado

CD. OBREGÓN, Son., 14 de Enero de 2018.- En al menos cinco homicidios están relacionadas las tres personas detenidas el pasado viernes por agentes de la Fiscalía General de Justicia, luego de realizar las pruebas de balística los peritos de la institución.

El arma corta Glock, calibre .40, así como casquillos 7.62x39 recogidos donde se cometieron los ilícitos, fueron analizadas por personal de Servicios Periciales de la FGJE.

El barrido de los casquillos encontrados en el homicidio de Jesús Manuel “N.”, de 48 años, y Leonardo Javier “N.”, suscitado ese día en el centro de esta ciudad, coinciden en otros hechos como el homicidio de Sergio David “N.”, de 26 años, ocurrido el 23 de diciembre pasado en la colonia Municipio Libre, y quien fuera localizado sin vida en un pick up Chevrolet Silverado gris, modelo 2016, con varios impactos de bala.

También en el homicidio de Juan Carlos “N.”, de 21 años, registrado el 11 de enero cuando iba a bordo de un auto Ford Fusion, dorado. En el homicidio de María Elizabeth “N.”, de 49 años, en la colonia Morelos, resultó la participación del arma Glock calibre .40.

Alfredo “N.”, de 17 años, Jorge Eduardo “N.”, de 33, y Brígido Leonel “N.”, de 45, fueron asegurados con la pistola por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Aseguraron también un vehículo Nissan Versa, blanco, 2017, reportada robada el pasado 12 de mayo en Hermosillo, luego de que su dueño fue despojado con violencia al prestar servicio como Uber.

VAN 13 HOMICIDIOS

En las primeras dos semanas de enero de 2018, Cajeme acumula 13 homicidios dolosos por enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado, dice el monitoreo de Observatorio Sonora por la Seguridad.

Manuel Emilio Hoyos, representante del Observatorio, hizo ver que desde el jueves, en el lapso de 48 horas, hubo nueve víctimas mortales, lo cual deja una pésima calificación sobre el inicio de este año en materia de seguridad.

Recordó que 2017  “acabó mal” y 2018 “empezó peor” para Cajeme. Y lamentó que “no vemos de parte de la autoridad un objetivo o estrategia definida, clara, sobre todo calendarizada de resolver el problema”, pero dijo que más lamentable aún es que la difícil circunstancia se vive de manera cotidiana.

CAPTURAN A HOMICIDA EN GUAYMAS

GUAYMAS.- El operativo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Municipal, permitió ubicar y capturar al sujeto señalado como homicida de Luis Gerardo López Carrillo, ultimado de una puñalada en el cuello en un baldío de la colonia Guadalupe.

Ramón Alfredo F.P., “El popoy” o “El Popoyito”, fue asegurado en la colonia Yucatán, donde reside, cuando buscaba refugio en un domicilio adjunto a su vivienda.

EJECUTADO EN EMPALME

EMPALME.- Un sujeto era visto conducirse en una bicicleta, cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos y uno de ellos abrió fuego con un arma corta, quitándole la vida.

En el bulevar Las Américas, César F., a quien se motejaba “El Tomate”, de 34 años de edad, fue alcanzado por un auto en el que se desplazaban varios sujetos; uno de ellos abrió fuego y varios proyectiles impactaron su cuerpo para dejarlo muerto en la transitada vía, a pocos metros de la comandancia de Policía de este lugar.

Personal del Departamento de Análisis Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, encontraron 36 casquillos calibre 9 milímetros en el escenario del crimen.