Banner

Detuvo la PESP a presunto feminicida

+ Era buscado por la justicia en Sinaloa; también enfrenta y abate a otro "machetero"

 

CD. OBREGÓN, Son., 22 de Enero de 2018.- Un hombre que resultó con orden de aprehensión pendiente por delitos relacionados al feminicidio, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los hechos se registraron cuando los oficiales de la PESP realizaban operativos de prevención y vigilancia por la colonia Nueva Cajeme y tuvieron a la vista a un sujeto quien al ver a las unidades, adoptó una actitud evasiva por lo que optaron por descender de las unidades y solicitarle revisión.

Brayan “N” estaba en el el sistema operativo donde se asienta que dicho sujeto contaba con orden de aprehensión pendiente en el vecino estado de Sinaloa por el delito de feminicidio, por lo que quedó asegurado de inmediato para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

Quiso evadir su arresto arrojando golpes y pronunciando palabras altisonantes en contra de los oficiales, sin embargo quedó detenido en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

ABATIDO OTRO MACHETERO

HERMOSILLO.- Un hombre fue abatido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que intentaban contactarlo, tras intentar agredirlos con un arma blanca.

Jesús Antonio Romero Bujanda, “El Toñito”, de 27 años, era investigado por varios delitos cometidos en la colonia San Juan, Cerro de la Campana y Centro. También contaba con antecedentes por delitos del fuero federal.

Los hechos ocurrieron en avenida Pitic y calle Norwalk, en la colonia San Juan de esta ciudad. Los agentes al someterlo a disparos, intentaron proporcionarle ayuda pero ya no tenía signos vitales.

El Fiscal General de Justicia del Estado, licenciado Rodolfo Montes de Oca, reiteró su instrucción dirigida a los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal para utilizar sus armas de cargo y abatir a quién desenfunde o los amague con armas prohibidas.