Banner

PESP detiene a sujeto con escopeta y un AR-15

YÉCORA, Son., 1 de Febrero de 2018.- En el ejido La Quema, de este Municipio, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguraron a Filiberto “N” en posesión de 2 armas largas y cartuchos.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando los oficiales de la PESP y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban operativos de prevención y vigilancia y cumplían una orden de investigación girada al encargado de la base por un despojo de auto. Fue cuando por el camino de terracería hacia el ejido La Quema, a un kilómetro de la carretera Yécora-Tesopaco, avistaron un vehículo similar al señalado en el despojo y le marcaron el alto.

Filiberto “N”, conductor  del pick up Ford F-150 modelo 1997, sin placas de circulación, detuvo la marcha. El copiloto bajó del auto y huyó hacia la maleza, pero el conductor fue asegurado. En la unidad había un arma de fuego tipo fusil calibre.223 AR-15, y una escopeta recortada calibre 12, además de 10 cartuchos de diferentes calibres.

La PESP procedió a la detención del sujeto, quien fue informado sobre sus derechos y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites legales correspondientes.