Banner

Perseguían a "El Mani"; cayó esta mañana

+ Varios disparos de arma corta ultiman al joven de 19 años; en Empalme, enésima víctima de los “cuernos de chivo”

GUAYMAS, Son, 3 de Febrero de 2018.- El estampido de armas cortas hizo saber a residentes de la tradicional colonia de pescadores La Cantera, que el hampa “hacía su trabajo”.

El temor que eso causa, hizo que nadie saliera de sus viviendas o se retirara del sitio, pero más tarde, se descubría el cuerpo de Manuel G. B., de 19 años.

El “Mani” descansaba la mañana de este sábado en un callejón a la falda del cerro de La Cantera, en la avenida 2 y calle 18, cuando cerca del lugar estacionó un vehículo pick up y al menos tres individuos descendieron del mismo, abriendo fuego contra el ahora fallecido, al parecer con armas cortas calibre .38 y .9 mm.

Minutos antes de las 9 horas la Policía Municipal recibía el reporte de disparos y acudió al sitio señalado; encontró el cuerpo sin vida de “El Mani”, con entre 5 y 6 impactos de bala. La unidad 517 de Cruz Roja llegó al lugar y paramédicos de la institución confirmaron la muerte del joven.

El operativo subsiguiente para ubicar y en su caso, detener a los agresores, no dio resultados. Hubo una alerta adicional para determinar si hay relación entre estos hechos con la presencia de tres sujetos a bordo de una motocicleta con quienes el ejecutado habría reñido la noche previa, cuando también se escucharon las detonaciones de armas cortas no confirmadas por la Policía en ninguno de sus partes.

EN EMPALME, ABATEN A “EL NEGRO”

Empalme, Son.- Pablo Santiago Vázquez es quien la tarde de este viernes fue abatido con ráfagas de armas automáticas cuando se encontraba fuera de su domicilio en calle 4 y Rosales, de la colonia El Sahuaral.

Eran las 15 horas cuando testigos vieron descender de un auto sedán de color oscuro a dos individuos con armas de asalto; “El negro” los vio y extrajo un arma corta que traía fajada en su cintura en un intento de defensa.

No pudo hacer mucho. Los fusiles automáticos hicieron su labor con la obvia ventaja y la víctima solo alcanzó a entrar en su domicilio, malherido, y allí lo encontraron autoridades y paramédicos.

La Fiscalía de Justicia no habla de resultados en la búsqueda de los atacantes.