Banner

Guaymas: balazos por todos lados

GUAYMAS, Son., 17 de febrero de 2018.- Medios de comunicación locales divulgan repetidamente las denuncias de la población sobre disparos que se escuchan y al denunciarlas a la Policía loca, nunca son atendidas.

Esta mañana se habló de hasta cuatro incidentes del tipo, donde se escucharon disparos con armas de grueso calibre hasta en cuatro ocasiones en el lapso de 6 horas, en cuatro sectores distintos de la ciudad, con lo cual se elevó la sensación de inseguridad de los guaymenses.

Entre la madrugada y el amanecer de este sábado, residentes de las colonias Las Golondrinas, Centenario, Monte Lolita y Punta arena, hicieron sus respectivos reportes.

En El Centenario, al sur de la zona urbana, poco después de las dos de la mañana varios estampidos despertaron a los residentes; habrían sido cerca de 10 disparos y los responsables viajaban en dos vehículos cuyas características no se divulgaron, dijeron a elementos de la Policía local que más tarde pasaron por el sitio.

En Las Golondrinas, quizá el punto de mayor incidencia de hechos violentos y ejecuciones debido al enfrentamiento de pandillas del hampa organizada, hubo disparos sin que haya información oficial al respeto; ya de día, los disparos se hicieron presentes en las vecinas colonias de Monte Lolita y Punta Arena, en el oriente, parte de la zona donde la autoridad policíaca carece de control y por ello se dirimen con las armas las diferencias entre los grupos de la delincuencia.