Banner

Se libera y mata a su captor

+ Sorprendió al secuestrador y lo mató con su propia arma

 

NOGALES, Septiembre 28.- Un hombre que había sido secuestrado y estaba atado en una casa de seguridad el pasado domingo, cortó sus ataduras, desarmó a uno de sus captores y lo mató de varios balazos.

 

Enseguida se enfrentó con a tiros con los cinco secuestradores restantes y fue cuando los disparos pusieron en alerta a corporaciones de seguridad que rápidamente llegaron y detuvieron a los 5 presuntos secuestradores.

 

Les quitaron varios fusiles AK-47, dos camionetas, asegurando también a los tres tres secuestrados, quienes aseguraron haber sido plagiados desde el jueves anterior y sometidos a torturas por los sujetos.

 

Policías de los tres niveles de gobierno del Operativo Conjunto Nogales, fueron al domicilio en la Colonia Pima 1, y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años, robusto y tez blanca, quien presentaba varios disparos en el cuerpo.

 

 

 

Detuvieron a Luis Carlos Escoboza Preciado, de 39 años; José Arturo Mota Cantú, de 24; Mario Aguilar Corral, de 35; Isaac, menor de 17 años; y a Fausto García Cázares, de 24.

 

Marco Antonio Medina Guerrero, de 40 años, Óscar Oswaldo Jiménez Torres, de 31, y Miguel, de 17, dijeron haber sido secuestrados el jueves 23 de septiembre y ser torturados todos los días, hasta que uno de ellos cortó sus ataduras con la intención de escapar. Pero para lograrlo, primero tenía que pasar por donde estaba uno de sus captores. Lo desarmó y mató.

 

La Policía decomisó una camioneta Dodge Durango y una Chevrolet Tahoe, cuyos datos fueron a las computadoras y arrojaron reporte de robo en Estados Unidos; también aseguró 5 chalecos antibalas, tres fusiles de asalto AK-47 y uno calibre 22.