Banner

Tormentas causan graves daños en Guaymas

+ Estiman Mil 1200 MDP en dos de ellas             GUAYMAS, Son., 14 de septiembre de 2016.-Este municipio acumula en daños unos 1,100 millones de pesos por fenómenos naturales que han azotado a la ciudad en el último año.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak recordó que entre los remanentes de “Marty” y el huracán “Newton”, la ciudad se ha visto seriamente dañada. “Marty” dejó en octubre del 2015, daños por cerca de 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica, principalmente en el sistema de alcantarillado.

Además, dañó vialidades, viviendas y negocios, lo que nos obligó a buscar recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que a la fecha no han llegado al municipio, señaló y confirmó que Newton llegó con más fuerza, por eso afectó más de 3 mil viviendas, 50 negocios, cien escuelas y dañó la red de drenaje generando que las aguas negras se derramen en toda la ciudad.

Lo anterior, ha representado para los guaymenses un grave riesgo para la salud, agregó de Cima Dworak, quien dijo que de esta problemática ya tienen conocimiento CONAGUA, el Senado de la República, la Presidencia de la República y otras dependencias federales, pero también que “seguimos esperando que lleguen los recursos federales para poder resolver los problemas que los fenómenos naturales han provocado en la ciudad”, y señaló principalmente la infraestructura hidráulica y de alcantarillado.