Banner

Guaymas detiene la obra del gasoducto

GUAYMAS, Son., 22 de Octubre de 2016.- Por no cumplir con la normatividad y las medidas de seguridad necesarias para la población, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, anunció la suspensión nuevamente de las obras del gasoducto.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que la actual administración suspenderá dichas obras y el alcalde comentó que “vamos a suspender la obra nuevamente porque no cumplen con lo que nosotros estamos exigiendo”.

A la empresa, dijo, no se les exigen más allá de las medidas de seguridad necesarias para la población y aunque la comuna hace presencia con seguridad, “no podemos estar las 24 horas del día en esos lugares, por eso deben colocar una buena señalización”.

La orden de detener la obra surgió al confirmar que la empresa dañaba luminarias del sector del puente de Miramar y colonia Petrolera y eso ameritará sanciones apegadas a normatividad y a derecho. Eso irritó al alcalde quien afirmó estar a favor del desarrollo, de que el gasoducto funcione porque traerá beneficios a la industria y a las familias de guaymenses, “pero las cosas se tienen que hacer correctamente” y dejó claro que la empresa está atrasada con los trabajos.

También que desgraciadamente en el pasado las cosas se hicieron mal; la administración pasada no dejó ni un solo plano de la obra y fue la empresa Gas Natural del Noroeste la que los proporcionó, por lo que ahora analizan si esos planos corresponden con los trazos originales que la empresa presentó en la administración pasada. Desde hace más de dos semanas un inspector de Control Urbano está levantando todas las evidencias.

Para el alcalde, incluso el recarpeteo que están haciendo o que ya hicieron de los tramos en reparación, tendrán que hacerlo correctamente y si la empresa del gasoducto no cumple con lo que la Ley y la normatividad exigen, no le recibirán la obra.