Banner

Reunirá a 25 mil el Festival de la Calaca

Reunirá a 25 mil el Festival de la Calaca 2016

GUAYMAS, Son., 22 de Octubre de 2016.- Con un mayor esfuerzo y coordinación, el Festival de la Calaca 2016, espera rebasar la asistencia de 25 mil personas, según expectativa planteada por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, al dar a conocer el programa oficial.

Al ampliar su gama de eventos, la XIV edición será del 29 de octubre al 1 de noviembre, de acuerdo a la explicación dada por el alcalde y funcionarios del área, así como regidores de la Comisión del Cabildo. También tomaron parte Ernesto Moya, presidente del Consejo de Cultura, y Ariel Noriega Carrasco, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Entre los propósitos del evento está el reunir a la familia guaymense en un entorno saludable, de convivencia y en un ambiente como en el que han sabido disfrutar durante los pasados eventos, aunque se espera superar la asistencia de 25 mil personas del año pasado, señaló el munícipe.

La Plaza 13 de julio, el Callejón de los Triques (Víctor Salazar), residencias del Centro Histórico, así como la avenida Alfonso Iberri, serán las sedes del Festival de la Calaca cuyo inicio es un desfile a partir de las 18 horas que partirá de la Casa de la Cultura “Edmundo Valadés”, que termina en la Plaza 13 de julio.