Banner

Escrituras para 70 familias empalmenses

EMPALME, Son., 18 de Enero de 2017.- Certeza jurídica y seguridad patrimonial recibieron 70 familias empalmenses con los títulos de propiedad de sus terrenos a través del programa “Papelito habla”, promovido por el gobierno municipal ante la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra.

El alcalde Carlos Gómez Cota y su esposa Daniela Olaguez, presidenta de DIF Municipal, acudieron al lado de Alberto Martínez de la Torre, en representación de Corett Sonora, e Ignacio Martínez Tadeo, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Sonoraal evento.

El trámite de las escrituras fue promovida por María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, a fin de confirmar la seguridad jurídica sobre su patrimonio.

El presidente municipal celebró el hecho de dotar a las familias de certidumbre legal sobre sus terrenos o viviendas. Con ese documento tendrán posibilidad de vender o donar sus bienes a sus hijos luego de años haciendo lo necesario para cumplir con este trámite.

Alberto Martínez de la Torre dijo que con la entrega de las 70 escrituras se cumple la meta del programa “Papelito habla”, que es solo una parte de lo buscado por la comuna para regular sus suelos.