Banner

Otro fin de semana con frío y lluvia

HERMOSILLO, Son., 19 de Enero de 2017.- Este viernes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a Sonora, asociado con la quinta tormenta invernal.

Una corriente en chorro favorecerá potencial de lluvias de 25 a 50 milímetros, viento fuerte y descenso de temperatura, así como potencial de aguanieve o nieve en la región serrana de la entidad, indica el informe del Organismo de Cuenca Noroeste de Comisión Nacional del Agua.

En el suroeste de Estados Unidos, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, dará origen a la quinta tormenta invernal y por lo anterior aumentarán los nublados y precipitaciones ligeras menores de 20 milímetros. El área de meteorología del OCNO prevé aumento en los vientos de dirección oeste y suroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En Sonora se mantendrá el ambiente de fresco a cálido durante el día, con temperaturas máximas cercanas a los 25 grados Celsius en el sur del estado, con ambiente frío por la noche y mañana. El norte y la región serrana, tendrá temperaturas mínimas menores de 5 grados –hasta -5 grados-- en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.