Banner

Blindan a niños contra las drogas

GUAYMAS, Son., 19 de Enero de 2017.- La autoridad municipal advirtió la necesidad de proteger a la niñez de los problemas que encierra el mundo de las drogas, por lo cual personal de Programas Preventivos ofreció el curso “DARE” a cerca de ochenta jóvenes estudiantes.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Norman Castillo, indicó que del 9 al 18 de enero en la escuela primaria “Blanca Dalia Beltrán Márquez”, de la colonia 18 de Marzo, 75 alumnos de cuatro grupos del turno vespertino recibieron de parte de la oficial DARE, Lourdes Patricia Robles León este interesante programa.

Se trata de una enseñanza práctica de origen estadounidense y que en español se refiere a pláticas preventivas “Para la Educación y la Resistencia al uso y Abuso de las Drogas”.

El comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de este departamento explicó que los estudiantes recibieron de su personal pláticas sobre valores, auto estima y otros estímulos visuales que les enseñan a decir no, a toda aquella persona que les ofrezca consumir drogas.

Castillo Medrano señaló que hay disposición para atender las solicitudes de otros directivos de escuelas desde nivel básico, hasta medio superior, para agendar su trabajo y darles respuesta lo más pronto posible.