Banner

Le cumplirán a vecinos de Empalme

+ Reinicio el Ayuntamiento los trabajos en la calle Guillermo Prieto          EMPALME, son., 20 de Enero de 2017.- Con recursos propios, el Ayuntamiento de Empalme reinició los trabajos de pavimentación de la calle Guillermo Prieto, una obra que abandonó la pasada administración cuando apenas iniciaba.

Los trabajos se reiniciaron en búsqueda de la red de drenaje y agua potable y el director de Obras Públicas, Antonio Padilla Pestaño, explicó que la totalidad de las tuberías serán sustituidas por nuevas para evitar cualquier problema con la operatividad futura del pavimento y de esos mismos servicios.

“Damos cumplimiento al compromiso del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, en donde este trabajo de buscar la red hidrosanitaria es lento, para después continuar con la preparación del terreno y finalmente llevar a cabo la pavimentación”, subrayó el funcionario municipal.

Detalló que los trabajos de pavimentación de la calle Guillermo Prieto serán continuos hasta concluir con la modernización de esta importante vialidad.

“Lo primero es tener listo el tema de las tuberías para después traer la maquinaria que se hará cargo de preparar la compactación del terreno y realizar la pavimentación”, puntualizó el funcionario municipal.

Los vecinos del área, afectados por la irresponsabilidad oficial que recaen en el anterior alcalde, Héctor Laguna –enfrenta acusaciones de Contraloría e indagatorias judiciales--, exigieron conocer el proyecto y este lunes las autoridades lo presentarán, al igual que el diseño económico, que avanzará, dijo el alcalde Carlos Gómez Cota, a pesar de las dificultades actuales y de la falla hacia la comunidad de las autoridades previas, que “desaparecieron” ese recurso.