Banner

Prioriza CTM el trabajo unidad

+ Promueve encuentro de transportistas          EMPALME, Son., 10 de Febrero de 2017.- Un mensaje de unidad enviaron los representantes de los sindicatos de transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), quienes se mantienen a la espera de los resultados de la revisión al contrato de servicio de acarreos de material, confiando sea favorable para los concesionarios empalmenses.

Este jueves al mediodía los líderes transportistas se reunieron con Roberto Rangel Yta, secretario general de la Federación Municipal de Trabajadores (CTM) en Empalme, encuentro que sirvió para aclarar que no hay diferencias entre cetemistas, y mandar el mensaje de unidad al exterior, en especial a los inversionistas.

Preocupados por la imagen que pudieran generar entre los empresarios foráneos con intensiones de invertir en Empalme, Guillermo Aguiluz Sánchez y Ángel Mayorquín, dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de Volteo, Carga General y Minerales de Empalme CTM., y Sindicato de Transportistas y presidente de la Sociedad Cooperativa “Arroyos Cuates”, se sumaron al mensaje.

Los dirigentes transportistas mencionaron que en el municipio de Empalme se tiene la capacidad para atender la demanda en el servicio de carga, pero de verse superados se dicen consientes que se podrían apoyar con transportistas del vecino puerto de Guaymas.

LA CARRETERA EN JUEGO

Los líderes señalaron que el contrato para el servicio de transporte de materiales para la obra de ampliación y modernización de la carretera internacional (Federal 15) se encuentra en revisión por parte de las autoridades competentes, por lo que de momento se mantendrá suspendido el acarreo.

Rangel Yta celebró el interés de priorizar la unidad en el gremio y agregó que Javier Villareal Gámez, dirigente de la CTM en Sonora, se mantiene atento a la situación, ante la importancia de mantenerse unidos y con ello fortalecer la relación entre federación y sus representados.