Banner

Otro fin de semana frío en Sonora

HERMOSILLO, Son., 17 de Febrero de 2017.- En Sonora, los días sábado y domingo serán afectados por el frente frío número 29 y la octava tormenta invernal, favoreciendo un marcado descenso de temperatura.

También se prevén lluvias con acumulados de 25 a 50 milímetros, tormentas eléctricas, viento con rachas mayores de 60 Km/h y posible caída de granizo, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indica que el fin de semana también existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, derivado del frente frío número 29 que se localiza al occidente de California (EU), relacionado con la octava tormenta invernal que se espera ingrese a Sonora este sábado, para generar aumento de nublados sobre el estado, provocando lluvias  ligeras menores de 15 mm principalmente en el noroeste de la entidad.

El área de meteorología del OCNO, informa que en el estado se mantendrá el ambiente de templado a cálido en el día con temperaturas máximas que ronden los 23 grados Celsius. Por la noche y por la mañana continuará el ambiente muy frío en la región serrana de Sonora y Chihuahua, en donde se esperan temperaturas mínimas menores de 5 grados y posibles valores por debajo de 0 grados en las sierras más elevadas.