Banner

Acaba frente frío; vienen dos más

HERMOSILLO, Son., 20 de Febrero de 2017.- Es probable que un nuevo frente frío cruce el noroeste del país de miércoles a jueves, lo que provocará frío y viento fuerte, aunque no se esperan lluvias indica el pronóstico del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia destaca que adicionalmente, es posible que otro sistema invernal afecte la entidad el fin de semana, con bajas temperaturas y viento fuerte, incluso precipitaciones.

El área de meteorología del OCNO, informa que se mantendrá un cielo mayormente despejado, con viento leve la mayor parte del día, aunque por la tarde se prevé viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el sur del Golfo de California y municipios costeros del sur de Sonora, por la circulación anticiclónica que domina el noroeste del país, ya que esta se intensificará.

El OCNO de la Conagua indica que en el día se espera ambiente de fresco a templado, previéndose las temperaturas más elevadas en el centro y sur del estado con temperaturas cercanas a 25 grados Celsius al mediodía. Por la mañana continuarán las bajas temperaturas, especialmente en el norte del estado y en la Sierra madre Occidental, donde se prevén temperaturas mínimas menores de 5 grados y heladas de hasta -5 grados en las sierras elevadas.