Banner

Jóvenes tienen que limpiar la bahía

+ Ninguna autoridad tiene recursos para hacerlo          GUAYMAS, Sin., 20 de Febrero de 2017.- La bahía de Guaymas se ensucia por la actividad humana y el litoral lo refleja.

Debido a que ninguna autoridad anuncia disponer de recursos para promover esa limpieza, han tenido que hacerlo jóvenes estudiantes, en este caso por convocatoria del Instituto Municipal de la Juventud.

En un comunicado, la instancia confirma que “para contribuir a mantener limpias nuestras playas”, estudiantes del Conalep y Cet del Mar realizaron jornada de limpieza el pasado fin de semana en la bahía de Guaymas.

César Alán Inzunza Vázquez, coordinador del IMJ no confirma cifras de la basura recolectada para retirarla pero cita que es “un importante número”, en este caso en la zona conocida como Las Playitas, al sur de la bahía frente a la carretera al Astillero de Marina No. 6.

Exhortó a jóvenes a (sumarse a) estas actividades ya que en los próximos días harán nuevas acciones en otros balnearios, donde habrá participación de la la asociación juvenil Escape San Carlos.

La franja sujeta a limpieza es responsabilidad de la dependencia de Semarnat, llamada Zona Federal Marítimo Terrestre, pero es costumbre que para estos objetivos firme convenios con el Ayuntamiento del puerto, que por su parte, se beneficia con actividades lucrativas, principalmente autorizar venta ambulante, eventos deportivos y espectáculos, pero en el caso de la comuna guaymense, no hay información en su portal de transparencia respecto al tema.