Banner

Rehabilitan carretera a "El cochórit"

EMPALME, Son., 27 de Marzo de 2017.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota anunció el inicio de la rehabilitación de la carretera a la playa de “El Cochórit”, trabajos gestionados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de brindar seguridad a los vacacionistas duramnte el asueto de primavera.

Desde el pasado miércoles se emprendieron tareas de levantamiento y retiro de la vieja carpeta asfáltica, necesario para continuar con el mejoramiento del cuerpo carretero y posterior tendido de una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor.

El munícipe confirmó su reunió con funcionarios de Comisión Federal de Electricidad, encabezados por el Residente de Obra Carlos Córdova Montaño, con quien acordó que la empresa recarpeteara el tramo que va desde el entronque con la carretera Federal número 15, hasta el acceso al sitio donde se construye el complejo de generación de energía cerca de esa playa.

El compromiso logrado de la paraestatal para rehabilitar ésa rúa, se suma a otros compromisos para emprender acciones en beneficio de comunidades rurales; incluso firmaron el acuerdo de rescatar espacios deportivos, a lo cual se añaden mejoras con pavimentación de calles en el valle de Empalme.

Gómez Cota reiteró el interés del gobierno municipal por contar con una carretera en óptimas condiciones para evitar riesgos a la integridad física de los visitantes a las Playas, cuando se incrementa el tráfico vehicular.

A lo largo de los 3 kilómetros del tramo en rehabilitación, se colocó señalamiento adecuado donde destaca el llamado conducir con precaución.