Banner

Empalme tuvo su Cabildo infantil

EMPALME, Son., 27 de Abril de 2017.- Con una destacada participación de Shelsy Yolet Pérez Enríquez, niña alcaldesa infantil por un día, 62 menores con excelencia académica fungieron como homólogos de los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y estatales, como parte de la celebración del Día del Niño.

La actividad organizada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, tuvo participación de niños de las escuelas primarias de todo el municipio, donde se contó con la presencia de los orgullosos padres de familia.

Como parte del evento se desarrolló una ceremonia cívica, donde se rindieron honores al Lábaro Patrio, para luego dar paso a la presentación de los homólogos infantiles, a quienes se les hizo entrega de un gafete con su nombre y fotografía, así como el cargo a ocupar.

El presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, tomó protesta a la niña Shelsy Yolet Pérez Enríquez en el cargo de alcaldesa por un día, es alumna de la escuela primaria Leona Vicario del ejido Maytorena; como homólogo de la señora Daniela Olaguez de Gómez, participó el alumno Israel Sandoval Ojeda, de la escuela primaria Rafael Ramírez, como presidente de DIF Empalme.

Los menores efectuaron un recorrido por las diferentes dependencias municipales para darles a conocer las actividades que se desarrollan día a día en la gestión pública. Shelsy Yolet, como primera autoridad encabezó una breve sesión de Cabildo, una dinámica de amplio aprendizaje para los menores.

Después asistieron a un convivio con música y juegos en las instalaciones de la Casa de la Cultura, y como actividad final de la jornada del Cabildo Infantil. Pérez Enríquez e Israel Sandoval Ojeda, efectuaron el tradicional corte del listón inaugural de la muestra pictórica de la artista de tan sólo 7 años de edad, Brianna Deneb Dévora Alegría, titulada “Mundo Mágico”.