Banner

Prevención contra drogas en escuelas

EMPALME, Son., 24 de Mayo de 2017.- Este martes se graduaron alumnos del programa D.A.R.E., que tiene como principal objetivo impartir pláticas por partes de elementos policiacos a niños en edad escolar sobre prevención del consumo de drogas y alcohol, promovido por el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública.

En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota asistió Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, quien felicitó a quienes integran el equipo D.A.R.E., e indicó que como gobierno municipal se han apegado a este programa internacional de prevención contra las adicción a las drogas y al alcohol. Reiteró la importancia de hacer equipo con directivos, docentes y padres de familia, para formar mujeres y hombres de bien, como lo establece el lema “Educar para la resistencia del abuso de las drogas y la violencia”.

Eleazar Moreno Gámez, supervisor de la zona escolar XXVII de educación primaria, agradeció a las autoridades municipales el interés de llevar estos programas tan importantes a los niños.

Recibieron reconocimiento especial los oficiales de Policía Sujeigh Adelina Flores Rosas, Blanca Isabel Rodríguez León y Rosalío Escárrega Acosta, por el trabajo permanente que desarrollan en la promoción del programa y para el encargado de los esquemas preventivos “D.AR.E” y “BRIJUS”, Iván Alonso Guzmán Castro.  Durante el evento los oficiales D.A.R.E. recibieron los cuadernillos que habrán de utilizar en el ciclo 2017- 2018.