Banner

Se reúne Fiscal con socios de la CMIC

+ Resienten los constructores efectos de la inseguridad

HERMOSILLO, Son., 13 de Junio de 2017.- El Fiscal General de Justicia Rodolfo Montes de Oca Mena, se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para explicar las virtudes demostradas por el Sistema Penal Acusatorio-Adversarial, a un año de su implementación.

Ante la presidenta de la CMIC, Ana Karina Maldonado, y sus agremiados, el Fiscal destacó que el Sistema de Justicia en el Estado ha cambiado significativamente a la par con la regeneración y dignificación al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Explicó con hechos, casos y cifras sobre la situación que impera en el Estado referente a la impartición de justicia, la cual, abundó, permite sancionar a quién comete un delito y brinda una justicia pronta e imparcial a la víctima.

“No hemos terminado, falta bastante por hacer pero vamos avanzando en materia de instalaciones, inmobiliario y sueldos, sabemos que para la inversión en un Estado uno de los factores que analiza de manera detallada los inversionistas es el nivel de procuración, administración e impartición de justicia”, expresó Montes de Oca Mena.

En este sentido, la presidenta de la CMIC,  Ana Karina Maldonado, expuso que uno de los delitos más sentidos para la industria de la construcción es el robo de maquinaria y combustible, por lo cual agradeció al Fiscal escuchar inquietudes del gremio.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado acordó que para llevar a cabo medidas preventivas y combatir de manera frontal el delito de robo se realizará una mesa de trabajo, con personal de otras dependencias encargadas de la prevención así como de la institución a su cargo.

Montes de Oca Mena dijo que el Sistema Penal Acusatorio-Adversarial cuenta con virtudes que se irán socializando y que no da pie a la llamada puerta giratoria como algunos lo  perciben.