Banner

Entrega Sedesol apoyo a proyectos

HERMOSILLO, Son., 20 de Julio de 2017.- En el marco del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y siguiendo la política de inclusión que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, se entregaron 12 apoyos para la implementación de proyectos productivos, que  representan poco más de dos millones de pesos de inversión.

Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, delegado estatal de SEDESOL, destacó que los apoyos se dirigieron a la población más vulnerable, como beneficiarios del programa Prospera, mujeres y población indígena, y representan el compromiso y la gestión incansable de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en la entidad señaló la importancia de este tipo de proyectos que impulsan la economía de las familias beneficiadas y, con una buena administración, en un futuro beneficiarán también a la economía de sus comunidades en un efecto multiplicador que es el espíritu de la política social que impulsan el gobierno federal y el estatal.

Los proyectos consisten en la instalación de una taquería y una cenaduría, producción de miel, explotación de ganado caprino y ovino, así como equipamiento agrícola; municipios beneficiados son Cajeme, Álamos, Guaymas, Etchojoa, Huatabampo y San Ignacio Río Muerto.

Presentes en el evento, Denisse Fernanda Navarro Leyva, secretaria de Desarrollo Social en representación del alcalde Faustino Félix; el diputado Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado y Carlos Millan Félix, delegado de Diconsa en la entidad.