Banner

Llueven 85mm en El Mocúzarit

+ A Guaymas, los "apagones" lo vuelven a dejar sin agua

HERMOSILLO, Son., 9 de Julio de2017.- La Comisión Nacional del Agua dijo confirma probabilidad de lluvia para el norte, centro y sur de Sonora, con potencial para acumulados de 25 a 50 mm, rachas de viento fuerte y actividad eléctrica.

El Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la CNA destaca que una vaguada profunda y la afluencia de humedad seguirán generando inestabilidad atmosférica fuerte, principalmente en el noroeste y centro del estado y en la Sierra Madre Occidental, donde se observarán nublados de moderado a fuerte desarrollo vertical y lluvias.

En las últimas 24 horas registró lluvias de 85.6 milímetros en presa Mocúzarit, 70 en Empalme, 53.5 en Hermosillo norte, 52 en San José de Pima, 42 en presa El Molinito, 40.9 en Álamos, 37 en Mazatán, 36.4 en el observatorio de Hermosillo, 31.3 en Yécora y 25 mm en Arizpe.

OCNO informó que Sonora mantendrá su ambiente muy caluroso, con temperaturas cercanas a 40 grados Celsius al mediodía, y valores mayores en el noroeste, centro y sur de la región.

La temperatura máxima fue de 43 grados en Sonoyta y Hermosillo, 42 en El Molinito y ciudad Obregón, y 41.5 grados en Altar, Querobabi y El Orégano II.

FRANKLIN SE ACERCA

Por otra parte, el OCNO estima que los remanentes de “Franklin” atraviesen el país y saldrán al Pacífico en un lapso de entre 24 a 36 horas, donde es probable que encuentre condiciones favorables para su intensificación, por lo que hay un 20% de posibilidad de que se convierta en ciclón tropical durante el fin de semana.

SIN AGUA:

GUAYMAS, Son., 9 de Agosto de 2017.- Una fuga en una de las líneas receptoras cuyo diámetro es de 24 pulgadas, fue rota por las presiones en el bombeo del líquido y de nuevo, Comisión Estatal del Agua dejará de bombear el agua a la mitad de la población.

Comisión Estatal del Agua señaló que el problema lo provocó la lluvia nocturna de este miércoles, que provocó cortes en la energía eléctrica; ello deriva en modificación en el bombeo y la presión termina dañando líneas, como ocurrió en este caso con el tubo conductor de 24 pulgadas que opera en el norte de la ciudad, frente a la colonia 18 de Marzo (Petrolera).

Todo el norte de la ciudad sufrirá la falta del vital recurso, confirmó la CEA, que por otra parte, señaló que este jueves terminarían los trabajos y el abasto se regularizaría la madrugada de viernes.