Banner

Fomenta Empalme la participación

+ Firma con el IEE convenio para ampliar la cultura cívica y participación ciudadana.

 

EMPALME, Son., 9 de Agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Empalme firmó convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), siendo el primer municipio en establecer este importante vínculo institucional para el fortalecimiento de una cultura cívica y de una mayor participación de la sociedad.

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió con Guadalupe Taddei Zavala y Roberto Carlos Félix López, consejera Presidenta y secretario Ejecutivo del IEE, y ante integrantes del Instituto y representantes de partidos políticos firmaron el convenio encaminado a contribuir al desarrollo de la vida democrática, acto en el cual tomó parte también el secretario del Ayuntmaiento Erick Niebla Quiñones.

En su mensaje, Gómez cota agradeció al Instituto por la asesoría que brindará a los ciudadanos a través de los mecanismos ya definidos, con los cuales tendrá elementos para exigir se cumpla con las promesas o compromisos de campaña, y sean tomados en cuenta en la toma de decisiones.

Empalme es el primer municipio en Sonora que decide participar en este proyecto del Instituto, con el compromiso de dar seguimiento al convenio de colaboración para que los ciudadanos tengan la oportunidad de tomar parte en un Comité de Participación Ciudadana, apuntó el alcalde, quien llevará la información al Ayuntamiento, en buscar de la aprobación de los regidores para hacer un Reglamento de Participación Ciudadana, que haga más dinámica la interacción entre gobierno y ciudadanos.

Gómez Cota recordó que en enero pasado el Cabildo respaldó la Ley de Participación Ciudadana, un parteaguas donde la población tiene la garantía de que sus opiniones quedarán plasmadas y atendidas por parte del gobierno municipal.

En el evento para la firma, Guadalupe Taddei Zavala dijo que el órgano electoral que preside, expondrá ante integrantes del ayuntamiento de Empalme, cámaras empresariales, sectores productivos e instituciones de educación superior, media superior y de nivel básico los alcances de la Ley de Participación Ciudadana, así como los objetivos establecidos en el convenio.

También señaló que se promoverán mesas de trabajo por sectores, con figuras de las diferentes ramas productivas y de servicios del municipio de Empalme para establecer compromisos encaminados a concretar proyectos estratégicos.