Banner

Entregan crucero rehabilitado

+ Es parte de la primera etapa de Mejora Urbana en el Centro Histórico

GUAYMAS, Son., 9 de Agosto de 2017.- Con inversión cercana al medio millón de pesos, fue realizada la obra e inaugurada por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, de rehabilitación con concreto hidráulico en el crucero de avenida Abelardo L. Rodríguez y Calle 23, como parte del programa de mejora de Imagen Urbana.

Fueron 500 metros cuadrados los rehabilitados con loza de concreto, balizamiento, rampas para discapacitados y la parada de autobuses del transporte urbano a espaldas de la plaza de los Tres Presidentes.

El alcalde dijo que el programa se hace con recursos propios municipales, lo cual representa un gran esfuerzo, y el proyecto consiste en ir atendiendo rezagos en tramos de pavimento no atendido en décadas.

Confirmó que iniciaron la segunda etapa del programa, para rehabilitar con concreto la misma avenida en su tramo entre calles 19 y 20, en el costado sur del Mercado Municipal.

Posteriormente se trabajará en los tramos más afectados de las avenidas 5 y 6, la avenida Aquiles Serdán, además de que en este momento se cubren las grietas y baches en esta vía, donde en breve se tenderá una capa de asfalto desde el obelisco frente al entronque con Calzada Agustín García López, hasta la Calle 24.

El programa de Mejoramiento de Imagen Urbana contempla también la reparación del alumbrado público en distintos sectores de la ciudad y otras obras para facilitar mayor fluidez al tránsito de la ciudad.