Banner

Murió el ex alcalde Bernardino Cruz

GUAYMAS, Son., 27 de Agosto de 2017.- Esta mañana se divulgó el deceso del ex alcalde guaymense Bernardino Cruz Rivas, quien gobernó el municipio en el trienio de 2000 a 2003.

Un paro cardíaco terminó con la vida del guaymense que nació en la colonia Punta de Arena y en el la elección de 2000 se impuso al PRI en una reñida campaña, para ejercer un gobierno de pluralidad y considerado beneficioso para el desarrollo regional.

Cruz Rivas fue el primer alcalde panista de la ciudad, electo oficialmente. Al terminar su mandato entregó el Ayuntamiento al PRI y a su candidato ganador Carlos Zataráin González.

Hace tiempo se conoció la enfermedad renal que enfrentaba el también constructor y contratista, quien fue sometido a tratamientos diversos para ordenar su función renal, pero no fue posible corregirla. Estaba en su domicilio cuando sobrevino el paro cardiaco que le quitó la vida.

Su familia, y más tarde el Comité Municipal del PAN confirmaron el deceso y su cuerpo es velado en una funeraria de calle 13 avenida 7, en el centro de Guaymas.