Banner

Empalme/Guaymas bajo la lluvia

+ Pronóstico de la CNA considera hasta 150 mm de precipitación


EMPALME, Son., 1 de Septiembre de 2017.- En cumplimiento del protocolo de la Alerta Naranja, Empalme instaló el Centro de Mando de la Unidad Municipal de Protección Civil en Palacio Municipal.

Ya opera allí desde el mediodía de este viernes y permanecerá hasta concluir el fenómeno meteorológico en marcha, informó Erick Niebla Quiñonez, secretario del Ayuntamiento y responsable de la tarea preventiva en la comuna.

El también Secretario Técnico de Protección Civil explicó que la dicha decisión se tomó ante la inminente llegada de fuertes precipitaciones de agua y vientos a partir de las 16 horas hasta las 8 horas de este sábado. Hay albergues operando en la zona urbana y rural y fuerzas armadas patrullan la ciudad, apoyando a la autoridad civil.

Toman parte en la tarea de prevención Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencia, SEDENA, SEMAR, SEMESON, CEA, MTK, Secretaría de Salud, Grupo Génesis, CONALEP, COBACH, Seguridad Pública, Coordinación de Transporte y diversas dependencias municipales.

En el vecino Guaymas, la tarea es similar y también se mantiene la alerta, reportándose el crecimiento en la intensidad de la lluvia, pero como en Empalme, no se han reportado daños.

A través de los medios de información, se invitó a las familias que se encuentran dentro de las zonas de riesgo, a prepararse para una eventual evacuación de sus domicilios, ya que se espera una precipitación estimada entre los 75 y 150 milímetros en las próxima horas, según el pronóstico de la CONAGUA.