Banner

Seguirá el clima fresco en Sonora

+ Hubo máxima de 37, pero la mínima alcanzó 6ºC; “Pilar” se degrada


HERMOSILLO, Son., 25 de Septiembre de 2017.- Sonora mantendrá el ambiente de cálido a calor moderado en el día, con temperaturas máximas mayores de 35 grados Celsius, principalmente en el centro y sur del estado.

En las sierras más elevadas esperan temperaturas mínimas entre 5 y 10 grados Celsius, informa el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, que no prevé precipitaciones en el estado. Sólo se observará el cielo mayormente despejado y viento predominante de oeste a suroeste, con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora (Km/h).

TEMPERATURAS

Máximas: El área de meteorología del OCNO registró temperaturas máximas de 38.4 grados en El Cubil, 37.5 en la presa Cuauhtémoc, 37 en San Bernardo y 36 grados Celsius en El Orégano II, Mazatán, presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, Cd. Obregón y en Navojoa.

Mínimas: Las temperaturas mínimas bajaron hasta los 6 grados en Bacanuchi, 7 en Arizpe y en Aribabi, 8 en Abraham González, 9.5 en Cananea y 10 grados en Yécora.

PILAR SE DEGRADA

Por otra parte, se informa que “Pilar” es ahora una depresión tropical, su centro se localiza a 75 kilómetros (Km) al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, se mueve al nor-noroeste a 11 Km/h con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h y rachas de 75 Km/h; se espera que en el transcurso del día se convierta en una baja presión remanente.

Una zona de inestabilidad que se localiza al sur de Guatemala tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.