Banner

Despistolización en Empalme

+ Erick Niebla celebra respuesta ciudadana a la campaña

EMPALME, Son., 25 de Septiembre de 2017.- Responden los empalmenses al Programa Escudo Ciudadano que impulsa la Campaña de Despistolización, mediante el procedimiento de canjear armas por vales de comida, aseguró Erick Niebla Quiñonez, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario sostuvo que esta acción la encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

El módulo de Canje de Armas por Vales de Comida estará instalado del 25 de Septiembre al 18 de Noviembre de 2017, en la planta baja de la Presidencia Municipal de Empalme, precisó Niebla Quiñonez, al explicar que a entrega armas, municiones u otros artefactos, conserva el anonimato y no habrá preguntas de ninguna especie sobre el arma que se entregue en el módulo.

Comentó el funcionario municipal que existe una excelente relación y comunicación con el teniente de infantería Heriberto Rivas Agundis responsable de la Partida Táctica de la IV Zona Militar de la SEDENA, en Empalme.

Exhortó a los empalmenses a participar en esta Campaña que contempla la entrega de vales de despensas, que van desde los 20 a los 7 mil 500 pesos.

ENTREGAN LA PRIMERA

En la apertura del módulo, un ciudadano empalmense entregó un arma para canjearla por vales de despensa, acción que fue ponderada por el funcionario municipal empalmense y las personas presentes.

PRESIDE LUNES CÍVICO

en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla Quiñonez, presidió el Lunes Cívico en el Jardín de Niños Antonio Machado, acompañado de la directora del plantel, María de los Ángeles Esquer Rodríguez, y los funcionarios municipales José Luis Dumas, Contralor Municipal, y  Giovanny Flores Leyva, Director de Seguridad Pública.