Banner

Acusan de robo a policías locales

+ Investigan caso de allanamiento y pérdida de objetos; indagan y serían severamente sancionados, dice la autoridad


GUAYMAS, Son., 13 de Noviembre de 2017.- Varios agentes de la Policía Municipal fueron señalados por allanamiento y desaparición de dinero y objetos propiedad de un particular.

En un momento de queja generalizada por la debilidad de las autoridades ante el crecimiento de la delincuencia, un ciudadano del norte de la ciudad se quejó de estos hechos ante medios de comunicación y fue a la Policía a plantear su queja.

Llevó consigo un video captado en su domicilio de la intromisión e invasión de propiedad privada, de donde desaparecieron se teléfono celular y su billetera. La respuesta fue que se investigarían los hechos; se le orientó igualmente a exponer formalmente los hechos ante el representante social, para proceder con la ley en la mano.

RESPONDE EL TITULAR POLICIACO

El comisario general de Seguridad Pública Municipal manifestó que no tolerará trasgresiones a la Ley por parte de sus elementos y, hoy al mediodía, tras recibir un reporte de presunto robo cometido por tres agentes comisionados en la zona Norte 1, orientó a la víctima a que estableciera la denuncia ante la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, además de darle vista al fiscal correspondiente.

Norman Castillo Medrano observó el video presentado como prueba y pidió al reportante asentar de manera oficial su querella. El oficial policíaco dijo que de manera personal dará vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos que en estos hechos pudieran configurarse.

De confirmarse, dijo que habrá sanciones a cargo de las instancias legales correspondientes.

De ser responsables, serán elementos malos que, por fortuna son los menos, expresó el titular de la Policía y adelantó que esas sanciones serán la mejor experiencia para el resto de la corporación, oficiales y mandos superiores, porque no tolerará acciones contrarias al desempeño, “mucho menos que se cometan ilícitos, cuando nosotros somos los que debemos evitarlos”, concluyó.