Banner

Avanza remodelación del centro histórico de Empalme

Empalme, Sonora, 15 de noviembre 2017.- “Registra un avance global del 45 por ciento los trabajos de remodelación el Centro Histórico de Empalme”, informaron los representantes de SIDUR, Jonathan Romero Lomelín y Marín Alonso Gaxiola García, representante de la constructora Hercla SA de CV.

Lo anterior lo constataron varios integrantes de la comisión de comerciantes del Centro Histórico de Empalme, quienes realizaron un recorrido por los diferentes frentes de obra en la zona comercial.

“Los preparativos que se están realizando en la calle Niños Héroes entre Héroe de Nacozari y Reforma, ya se encuentran arriba del 75 por ciento, porque ya se tiraron guarniciones y tramos de banqueta, además de haber tirado las líneas de agua potable, drenaje y alcantarillado. Y nos encontramos preparando la compactación del terreno para echar el concreto hidráulico lo más pronto posible”, aseguró el representante de la constructora Hercla SA de CV.

En el recorrido los acompañó José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Evaluación y Control Gubernamental para constatar que los trabajos se realicen conforme a lo establecido por el programa de obra y los beneficiarios, en este caso los comerciantes, se cumpla con la política de Transparencia y Rendición de Cuentas que impulsa fuertemente la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en contra de la Corrupción y la Impunidad.

“Los trabajos de demolición de la otra “L”, que corresponde a Niños Héroes sur y Reforma Oriente, se encuentran en un 40 por ciento global  de avance, debido a que se están haciéndose los preparativos  para colocación de  guarniciones y banquetas, además de que ya se introdujo la tubería de agua potable, drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a la Niños Héroes Sur y en la Reforma Oriente, apenas se están haciendo los trazados para agua potable, drenaje y alcantarillado, además de que se está levantando escombro de las áreas de  banqueta”, puntualizaron.

Cabe recordar que está es una obra directa del Gobierno del Estado, que autorizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para beneficio de los empalmenses gestionada por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien desde el arranque de obra, instruyó al Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez para que hubiera Contralores Sociales de la remodelación del Centro Histórico de Empalme, integrada por los comerciantes empalmenses beneficiados.

Por último el representante de SIDUR como de la empresa constructora, que se encuentran dentro de los tiempos acordados con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Empalme.